Inicio DRAG The Rise of the Queens

The Rise of the Queens

177
0
Compartir
drag queen
/ˈdraɡ ˌkwēn/
Viene de la frase “Dressed as a Girl.”Las drag queens son personas, generalmente hombres, que se visten con ropa de mujer y con frecuencia actúan con una feminidad exagerada y en roles de género femenino con un propósito principalmente entretenido. A menudo exageran el maquillaje, como las pestañas, para lograr un efecto dramático, cómico o satírico.

 

Las Drag Queens han existido desde las épocas shakesperianas, donde era ilegal para una mujer participar en obras de teatro, por lo cual se ocupaba un actor vestido de mujer para poder interpretar el rol femenino dentro de la obra. Hoy en día, esta costumbre teatral, se ha convertido en todo un estilo de vida para muchas personas que deciden transformarse de su persona cotidiana, a alguien fabulosamente “Perra no, perrisima”

La mayoría de las Drag Queens tienen preferencias homosexuales, aunque no siempre es el caso. Siendo la escena “Drag” algo muy inclusivo, encuentras de todo tipo de personas con diferentes demográficas, estilos, y diferentes formas de expresión.

Gracias a programas de televisión americana tales como “Ru-Paul’s Drag Race” el arte del Drag ha destacado en la corriente principal de tendencias a nivel mundial. En Latinoamérica han surgido varias web-series basadas como “La Más Draga” y “Versus Drag” donde Dragas latinas compiten para con el sabor y picardía que solo las latinas tienen.

A pesar de que el concepto de este tipo de Drag Shows es americano, las versiones latinas han sabido incorporar temáticas culturales que nos identifican a los latinos. Rinden tributo a Telenovelas, Iconos musicales latinos, y cine mexicano así logrando hacer de estas competencias Drag, algo muy apegado a nuestras raíces y nuestro corazón.

 

 

Comments

comments