Compartir

El formato de música comprimida que todos conocemos, ha muerto, según sus creadores, quienes dicen que el formato de audio ha perdido relevancia en un mundo lleno de nueva tecnología.

El instituto de Circuitos Integrados Fraunholer, parte del cuerpo de investigación el cual fundó la tecnología, terminó su programa de licencia para ciertos patentes de .mp3 después de casi dos décadas.

El instituto dijo que mientras el MP# aún es popular con consumidores, ha sido reemplazado por otros codecs de audio que son mucho más eficientes y tienen opciones más avanzadas.

Los usuarios aún podrán continuar usando y escuchando el formato .mp3, pero sin el apoyo de la industria musical, el .mp3 quedará como algo del pasado en muy poco tiempo.

“La mayoría de los medios de comunicación modernos como televisión, servicios de streaming, y transmisiones radiales usan codecs modernos ISO-MPEG tal como la familia de AAC (Advanced Audio Coding) o el futuro MPEG-H” dijo Fraunhofer IIS en un anuncio de prensa recientemente.

“Estos formatos pueden darnos una calidad superior de audio a un bitrate menor, comparado a el .mp3”

Fraunhofer IIS también ayudó a desarrollar el formato avanzado AAC, en cual es usado como formato predominante por iTunes, YouTube, Nintendo, Nokia entre otros gigantes de la industria multimedia.

El successor de el formato MP3, AAC se ha visto proveer calidad superior con el mismo tiempo de procesamiento.

Comments

comments