Compartir

Todo mundo sabe que tener un buen seguimiento en soundcloud es importante, y vital para tener buena difusión de tu música. Tener seguidores en soundcloud (como en cualquier otra red social) no sucede de la noche a la mañana, e involucra bastante trabajo aparte de tener buenas producciones musicales. Aquí te tenemos algunas técnicas que nos han funcionado a nosotros y serán de gran utilidad para hacer llegar tu música a las personas que realmente importan: Tus seguidores y posibles seguidores en el futuro.

INTERACTUA E INVOLUCRATE

Esto aplica tanto en redes sociales como en la vida real: Si interactúas con la comunidad, se te recompensará con seguidores. De nada sirve que seas bien chingon para producir pero solo eres un troll anti-social que no tiene nada que aportar (eso dejaselo a DeadMau5.) No solo se trata de subir tu música para que los otros la escuchen, también tomate tu tiempo para escuchar música de otros artistas que están en el mismo entorno musical que tu. Desde un comentario, un repost, hasta un Fav (<3) te puede dar un follower más. Trata de que tus interacciones sean sinceras, y evita comentar “solo por comentar” con frases cortas y genéricas como “Gracias” o “Suena bien.” Trata de comentar algo que tenga que ver con tu opinión, preferentemente un halago. Algo como “Me encanta tu progresión, y tu bassline encaja perfecto con tus drums. Gracias por compartir.” Trata de interactuar al menos 30 minutos al dia, y veras que realmente si hace la diferencia.

EL PODER DE LOS GRUPOS

Cuando mucha gente que le gusta lo mismo se reúnen, pueden hacer suceder grandes cosas, y también pueden ser un recurso muy valioso para promover tu música a una audiencia directamente interesada en lo que tienes que mostrarles. Con miles y miles de personas en Internet a diario, existen también miles y miles de grupos en SoundCloud, Facebook, y demás redes sociales. Aparte de estos grupos también existen páginas, colectivos (como nosotros) y perfiles que se dedican a compartir y difundir música.  Presentate con estos medios, y comparte música con ellos. Existen dos factores claves para que la difusión por estos medios sea efectiva. #1.-  INTERACTUA. A nadie le gusta ver que un usuario solo entra a un grupo para hablar de ellos mismos.  También (como antes mencionado) comenta otros tracks en el grupo y dales feedback a tus colegas. #2.- SELECCIONA TUS GRUPOS. De nada te sirve unirte a los grupos más grandes si estos grupos no tienen nada que ver con lo que ofreces. Es decir, no te unas a un grupo de Deep House, si produces Psytrance. No le vas a agradara nadie, y te mirarán como un simple spammer.

PUBLICIDAD EN FACEBOOK

Invierte un poco de dinero en promover tu perfil. No tienes que invertir MILES para obtener resultados. Unos cuando dolares via paypal son suficientes para tener impacto y maximizar tu seguimiento. Lo mejor de usar los Facebook Ads es que puede ser super especifico de quien ve el contenido. Puedes seleccionar el Sexo, Edad, Región, Gustos, y mucho más. Esta también es una excelente forma de darle difusión a tus eventos, y asi mismo aumentas tu propio seguimiento. Solo es cuestión de perderle el miedo a invertir, y saber usar el targeting para llegarle a la gente que si le va a gustar lo que traes.

 

FANGATES

Hoy en dia, todo se basa en re-postear contenido en SoundCloud. Al momento de liberar tu música, hazlo a través de Fan Gates, lo cuales le piden a tus seguidores compartir tu música en diversos medios,para poder obtener su download. Solo asegurate de no  usar fan gates que hagan a tus seguidores seguir otros perfiles ajenos que “nada-que-ver” con tu trip musical. Esto puede ser difícil, pero no imposible. Mientras está el sistema premium (por paga) de Hypeddit, también existen servicios gratuitos (aunque más limitados) como Stereoload.

El exito no llega dela noche a la mañana y conlleva mucho trabajo aparte del que acabamos de mencionar, pero esos estrategias de suma importancia para maximizar tu impacto  y seguimiento en redes sociales. ¿tienes algún otro tipo o sugerencia? Deja tu comentario aquí, nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

 

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA