Compartir

A todo mundo le encantan las cosas cuando son gratis, especialmente cuando hablamos de plugins para producción musical. Estos plugins no solo te auxilian en tu producción, sí no que también te ahorran un dinero. Esto es lo que los gringos le llaman un “Win-win.”No importa en que parte de la producción musical estés, lo más seguro es que exista un plugin gratuito que hace justo lo que quieres hacer. Desde Synts, Percusiones, a efectos, y utilidades para mezclar y masterizar.

Muchos productores (especialmente los que van iniciando) de pierden en el abismo eterno de synths, edectos, compresores, etc. Por esto, hemos decidido armar unalista brevede algunos plugins gratuitos que cubren la mayor parte de las necesidades basicas de prodiccion. No es que los plugins de paga no sean buenos, pero muchas veces, puedes encontrar un plugin que hace lo mismo, y con una calidad sorprendente.

Estos son solo algiunos que nos latieron a nosotros.

Camel Crusher
http://splice.com/plugins/244-camelcrusher-vst-au-by-camel-audio

A veces ( especialmente para los que producen EDM) necesitas que tus synths o a veces hasta los drums, estén más gruesos apr5a que se distingan en la mezcla, más que lo demás. Es importante contar con un plugin que haga justamente eso: Ponchar tu sonido al max. Nosotros te recomendamos Camel Crusher, un VST que te deja e3lejir entre dos diferentes tonos de distorcion, y cuenta con filtros high y low pass junto con un compresor que está (en mi opinión personal) con huevos. Lo mejor de todo: ¡ES GRATIS!

 

Hysteresis
http://www.glitchmachines.com/downloads/hysteresis/

Este plugin es perfecto para los que les gusta producir Dubstep, Drum and Bass o géneros similares. Hysteresis es un plugin tipo “glitch” con Stutters, Delays, y otros efectos super bizzarros que harán que tu producción se distingan de las demás. Lo puedes usar en pads, drums, vocales, efectos, y lo que se te ocurra.

 

C3 Mulitband Compressor
http://www.apulsoft.ch/freeports/

Para aquellos producrores que hacen todo, desde crear todo, la mezcla, masterizacion, todo en un solo lugar, este plugin, les dará en su mero mole. Es una herramientra de masterizacion que te permite aplicar cantidades diferentes de compresion a diferentes frecuencias en tu procuccion.

 

 

Acustica Audio Nebula3 Free
http://www.acustica-audio.com/index.php?option=com_virtuemart&Itemid=309

A nadie le gusta tener u7n track apagado, y sin brillo. ¡No te preocupes! Para eso está este plugin versatil de Acustica Audio. Abre tus oídos y experimenta con sonido analogo, directamente desde tu DAQ.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA